Historia / Misión / Visión

El proyecto Desafío Auto Solar de la prestigiosa Universidad de Concepción es un proyecto creado en el año 2011, respondiendo a la invitación de la ONG a participar en la Carrera Solar de Atacama. Por éste motivo, se abordó el desafío de diseñar y construir un vehículo que cumpliera con ser impulsado únicamente por energía solar.

Al llegar el año 2014 se diseñó y construyó el segundo vehículo solar, Antunekul, utilizando tecnología de primera, en lo que respecta al trabajo con materiales compuestos, baterías de litios y celdas fotovoltaicas.

En el año 2015 se crea la Corporación Equipo Solar, que sistematiza, coordina y proyecta el trabajo del equipo multidisciplinario de estudiantes de la Universidad de Concepción, Universidad del Biobío y la Universidad Técnica Federico Santa María.

Hoy, el equipo multidisciplinario está conformado por estudiantes, ingenieros y empresas, el cual está posicionado a lo largo del país como un referente y líder en aerodinámica, materiales compuestos y máquinas eléctricas.

Nuestra misión es ser un equipo líder en el desarrollo de proyectos tecnológicos y educativos; que trabaja en un modelo de formación activo y multidisciplinario, y nuestra visión es ser líderes en educación e innovación mediante desafíos tecnológicos competitivos. Ser reconocidos por la calidad humana y profesional de nuestra gente y por nuestra contribución a la comunidad y el medio ambiente.

2011

Inicio Proyecto Desafío Solar UdeC

2012

Participación en la Carrera Solar Atacama 2012 con el auto solar Antünekul

2013

Consolidación del equipo "Desafío Auto Solar DAS-UdeC" compuesto por 30 estudiantes y profesionales Actividades de extensión en colegios y ferias

2014

Participación en la Carrera Solar Atacama 2014 con el auto solar Antünekul 2

2015

Creación de la corporación Equipo Solar Adjudicación de 3 proyectos Innova BioBio Adjudicación de 1 proyecto Corfo Diversas actividades de extensión

Desafíos

Algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta nuestro equipo son las competencias de vehículos solares realizadas en diferentes lugares del planeta en donde la radiación solar permite una alta eficiencia de estos vehículos.

Estas competencias nos permiten poner a prueba los proyectos que desarrollamos en un ambiente hostil, generando un laboratorio móvil de altas prestaciones.

Carrera Solar
Atacama 2016

1 lugar

Primer Lugar - Etapa 3 y 4

Clasificatorias Power Train

Carrera Solar
Atacama 2014

2 lugar

ISF Archievement Award

Carrera Solar
Atacama 2012

3 lugar

Premio SQM al Fair Play y mejor uso del litio

  • ¿Quieres ser parte de nuestro equipo?

  • conócenos